Con triunfos de Español y el CDV comenzó el TOP 4 Liga Saesa en Valdivia

Una jornada en donde la lógica basquetera marcó los resultados, es la que se vivió este viernes en el inicio del Top 4 serie adulta de la Primera División Liga Saesa 2016.

El escenario, el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy Riveros que albergó a unas 3 mil personas – poco menos de lo que se preveía – esperando ver una jornada doble con Español de Osorno frente a Pto. Varas y el CDV vs. CEB Pto. Montt.

El preliminar no respondió en lo basquetbolístico, debido a que Pto. Varas sólo en las postrimerías del partido amenazó tibiamente el poderío de los del Rahue cuando se pusieron a dos puntos, pero rápidamente los dirigidos de Isbej pusieron las cosas en su lugar para abrochar un primer triunfo en este mini torneo. El marcador final 69 a 62 mostró a Rodrigo Muñoz como goleador de Español con 14 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y también 4 pérdidas, secundado por un “recargado” Nelson Méndez – figura de la cancha – que anotó un doble – doble con 11 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias. En Pto. Varas Marquis Johnson con 15 y Ronald Cruces con 14 puntos lideraron el goleo.

De fondo, el partido que el dueño de casa esperaba superar para comenzar a pavimentar el camino al título. En frente CEB Pto. Montt, un equipo irregular, pero de cuidado, que sólo en los primeros minutos amagó el buen juego del CDV.

Un encuentro muy friccionado, que llenó de faltas a ambos quintetos por un exagerado protagonismo del trío arbitral ( Oliveros – Negrón – Ibarra ), quienes parecían competir por quien pitaba más. Sin mostrar mucho, el CDV de la mano de Erik Carrasco en la conducción y el triplista David González sacaron una clara ventaja de 15 puntos en los primeros 20 minutos yéndose al descanso por 38 a 23.

En el tercer cuarto subió el equipo salmonero y bajó el local, quedando incluso a dos puntos. Sin embargo, apareció “el diferente”, “el distinto”, “la magia de Sebastián Suárez” que llevó al equipo con sus 22 puntos a recuperar la ventaja y derrotar a CEB Pto. Montt por 79 a 61.

Suárez con números impecables, 22 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias guió a sus compañeros al triunfo secundado por Gerardo Isla 14 puntos, 10 rebotes y David González con 13 positivos.

La jornada de hoy sábado comienza a las 18 horas con el partidos entre Español de Osorno y Pto. Montt, para dejar de fondo al local Club Deportivo Valdivia frente a Pto. Varas.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl