Cerca de 1500 personas recordaron, cantaron y bailaron en show “Pasada de Agosto”

Para todos los gustos fue el repertorio que se presenció en el show “Pasada de Agosto”, actividad organizada por la Municipalidad de Valdivia para los adultos mayores de la comuna, quienes pudieron disfrutar con las rancheras de “Los Fabulosos Charros”; los clásicos del fallecido Juan Gabriel, en un homenaje a cargo de su doble “Tito” Valdivia; y en el número principal vibrar con todo el Rock & Roll y Twist de Germán Casas. El espectáculo realizado en el Coliseo Municipal comenzó a las 18.00 horas y se extendió por poco más de dos horas.

“Como municipio hemos querido instaurar esta celebración, que evoca esta creencia popular de celebrar la ‘Pasada de Agosto’ de nuestros adultos mayores. Pero, lo importante de este tipo de actividades es que sea una instancia que se mantenga en el tiempo, para que nuestros vecinos puedan tener un momento de sano esparcimiento y buena diversión. Y qué mejor que traerles artistas que marcaron una época y fueron sus ídolos”, indicó el alcalde Sabat.

La autoridad comunal destacó que este show pensado en los adultos mayores “forma parte de una serie de presentaciones artísticas, que el municipio ha ido desarrollando en el transcurso del año, como es el caso de Buddy Richard, José Alfredo Fuentes y, ahora, Germán Casas”, destacó.

El show
El reloj marcó las 18.00 horas y salieron al escenario los “Fabulosos Charros”, grupo musical encargado de interpretar y preparar el ambiente al ritmo de las rancheras, con canciones, que en pocos minutos, hizo levantarse de sus asientos al público asistente.
Luego fue el turno de rendir un homenaje al recientemente fallecido artista mexicano Juan Gabriel, presentación que estuvo a cargo de su doble oficial “Tito” Valdivia, quien interpretó temas como “Hasta que te conocí”, “Querida”, “El Noa Noa”, por nombrar algunos.

El doble de Juan Gabriel agradeció la posibilidad de rendir un tributo al ídolo mexicano, manifestando que “es el primer evento que hago tras el fallecimiento de Juan Gabriel y para mí es muy significativo porque lo estoy haciendo en mi casa, en mi ciudad. Por ello estoy muy contento y agradecido por la invitación, pues no contaba con esto, ya tenía planes y fechas pactadas en otros lugares, pero recibí este ofrecimiento y aquí estoy junto a mucha gente que me ve siempre. Así es que reitero m is agradecimiento por considerarme para este show”.

Finalmente, fue el turno del plato fuerte. Con canciones que destacaron en la década del 60, como “Eres Exquisita”, “El Rock del Mundial” -entre otras- y que con el paso del tiempo se transformaron en todo un clásico, saltó al escenario Germán Casas.

El ex vocalista de “The Ramblers” manifestó su satisfacción de ser parte del show preparado por la Municipalidad de Valdivia y de estar de visita en la capital de Los Ríos. “Feliz de estar en Valdivia, pues para nosotros es un placer venir para acá, porque disfrutamos con la belleza de la ciudad; tanto que en más de una oportunidad hemos tratado de venirnos a radicar para acá. Pero lamentablemente tengo que estar en Santiago por esta actividad, que me hace recorrer hacia el norte y sur del país. Así es que me siento más que feliz de estar en Valdivia esta noche celebrando para los que pasamos agosto junto al público valdiviano”, indicó.

Según estimaciones de la organización se calcula que llegaron hasta el Coliseo Municipal cerca de 1500 personas, preferentemente adultos mayores, quienes corearon y bailaron las canciones de los tres números artísticos que se presentaron en esta versión de la “Pasada de Agosto”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl