Tasa de desocupación de Los Ríos se estimó en 5,1% en el trimestre mayo – julio

La tasa aumentó en 0,7 pp., respecto a igual trimestre del año 2015, y en igual medida al comparar con el trimestre móvil inmediatamente anterior, según la Encuesta Nacional del Empleo (ENE).

Las principales ramas de actividad económica que presentaron aumento en el número de ocupados al comparar con igual trimestre móvil del año 2015, al igual que el trimestre móvil anterior fueron Enseñanza; Comercio; Construcción y Actividades Inmobiliarias entre otras ramas.

Por su parte, las ramas en que disminuyeron los ocupados fueron: Administración pública, Transporte y almacenamiento, y Actividades financieras y de seguros entre otras ramas.

En la Ciudad de Valdivia la tasa de desocupación se estimó en 6,5%, aumentando 2,4 pp., respecto a doce meses y mayor 1,3 pp., al comparar con el trimestre móvil anterior.

Las regiones con más alta desocupación en el país fueron Coquimbo (8,6%), Antofagasta (8,1%); Tarapacá (7,9%), Atacama (7,8%); Valparaíso (7,6%) y Metropolitana (7,5%). Repitiendo en parte la dinámica de los trimestres móviles anteriores, las regiones que registraron menores tasas fueron Aysén (2,4%), Los Lagos (3,5%), Magallanes junto con Los Ríos (5,1%) y Maule (5,7%), entre otras.

La tasa de desocupación nacional se estimó en 7,1%, aumentando de 0,5 pp., respecto a un año cuando fue 6,6%. De esta manera, el total de Desocupados país se estimaron en 619.660 personas, mientras que los Ocupados alcanzaron 8.056.680 personas.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl