Crean Primera Mesa Regional de Campamentos de Los Ríos

“La Mesa Regional de Campamentos” será una Instancia de carácter regional y que idealmente debe ser liderada por autoridades regionales. Esta Mesa pretende recoger los insumos entregados por los propios campamentos y evaluar las estrategias de término de estos. Se pretende que este espacio permita oficializar posturas y acuerdos, entendiéndose como una mesa de diálogo pero con un enfoque informativo y resolutivo.

Además, en esta Mesa, se darán a conocer los resultados del catastro de campamentos. La cantidad de campamentos en Chile -contrario a la tendencia adquirida durante los últimos años- decreció, llegando a la cifra de 660 asentamientos a lo largo del país. Esto se debe a que 123 campamentos fueron cerrados, 12 fusionados y 100 abiertos. A pesar de la baja en la cantidad de campamentos, no ocurre lo mismo con las familias. La cantidad de familias viviendo en campamento ascendió hasta la cifra de 38.770.
Campamentos en Los Ríos

En nuestra región ha aumentado el número de asentamientos, ya que en el 2015 existían 14 campamentos, y actualmente existen 13 campamentos con 573 familias.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl