En Valdivia y Futrono detienen a delincuentes que robaban en comercio

Carabineros de la Tenencia Los Jazmines detuvo la tarde de ayer a dos sujetos que previo a su captura sustrajeron dinero y cigarrillos desde un minimarket del sector Collico, golpeando e intimidando con un arma a la propietaria del local para lograr su objetivo.

Los ladrones, identificados con las iniciales, P.J.M.P (20) y A.M.N (18), sustrajeron 86 cajetillas de cigarrillos y 72 mil pesos en dinero efectivo, hiriendo además a la víctima con un cuchillo en una mano.

Tras los gritos de auxilio de la mujer, un vecino salió en persecución de los antisociales, uniéndose Carabineros que advirtieron el delito y que lograron darle alcance a la pareja en la esquina de las calles Balmaceda con Orompello.

En poder de los imputados, Carabineros encontró las especies robadas y la totalidad del dinero, además de una pistola de fogueo y dos cuchillos.

El dúo delictual pasó esta mañana al control de detención por el delito de robo con violencia.

Por otra parte, un hombre de 25 años, identificado con las iniciales D.E C.M, fue detenido la tarde de ayer por Carabineros de la Tenencia de Futrono, luego de que fuera sindicado como el autor del hurto a una tienda de ropa de esa comuna.

El sujeto fue detenido en la intersección de las calles Germán Riesco con Padre Juan, luego que la propietaria del local comercial denunciara el delito al nivel 133.

Junto con su captura, Carabineros logró recuperar las prendas de vestir sustraídas, las cuales fueron avaluadas en 80 mil pesos.

El imputado, con domicilio en el sector rural de Pumol, mantiene antecedentes penales por los delitos de robo y hurto, pasando esta mañana al control de detención al Juzgado Garantía de Los Lagos.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl