Vecinos de Collico inician proceso para constituir comité de seguridad

Más de una veintena de vecinos de la calle Almirante Latorre del sector Collico, de la capital regional, se reunieron con el equipo de Seguridad Pública de la Municipalidad de Valdivia, con el fin de comenzar el proceso de constitución de su comité de seguridad. A la cita asistió el alcalde Omar Sabat, quien junto a funcionarios municipales expuso sobre la importancia y responsabilidad de conformar estos grupos.

“Como municipalidad estamos trabajado conjuntamente con los vecinos de distintos sectores de la comuna, temáticas relacionadas con la seguridad pública. Para ello, hemos conformando comités de seguridad, ejecutado y adjudicado instalación de alarmas comunitarias ,y también, estamos mejorando espacios públicos que se prestaban para delinquir, pero que con las intervenciones realizadas se han transformado en espacios para la vida familiar”, destacó Sabat.

En cuanto a la conformación del comité de seguridad, Sabat señaló a los integrantes que “estas organizaciones solo funcionan si hay coordinación y colaboración entre los vecinos. Necesitamos que estén comunicados y que el cuidado surja desde y para ustedes. Lo otro importante es que mantengan un contacto fluido con las policías y su plan cuadrante”.

El comité de seguridad servirá a este grupo de vecinos para formular proyectos y postular a los beneficios que entrega la Municipalidad de Valdivia, tal como lo han hecho otros comités que han adquirido alarmas comunitarias, por ejemplo.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl