Anuncian sumario por hecho de violencia en CIP CRC Las Gaviotas

La directora regional del Servicio Nacional de Menores (Sename) en Los Ríos, Ximena Ferrada, manifestó su preocupación ante el hecho suscitado en el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de la región de Los Ríos, donde se vieron afectados cuatro funcionarios.

“Como servicio queremos entregar nuestro absoluto respaldo a los funcionarios que se han visto afectados por hecho grave y que condenamos de forma categórica. Afortunadamente, ellos se encuentran bien y con su salud estable, lo cual constituye nuestra principal preocupación”, manifestó Ferrada.

En relación al funcionamiento del CIP-CRC, la autoridad precisó que en conjunto con Gendarmería se dispuso de un plan especial para garantizar su normal funcionamiento del recinto. “El Centro de Justicia Juvenil de la región está funcionando de forma normal y con el contingente necesario, en tanto las adolescentes fueron estabilizadas en la unidad especializada esperando que el Tribunal dictaminé los pasos a seguir”, subrayó.

En cuanto al hecho, la Directora dijo que efectivamente las adolescentes sufrieron una “descompensación” que las llevó a romper todo lo que encontraban a su paso y fueron los funcionarios, siguiendo los procedimientos de rigor, quienes lograron luego de dos horas contenerlas.

Con respecto a si habría sido esta descompensación producto del consumo de psicotrópicos, la directora afirmó que no se puede afirmar ni desmentir por cuanto eso sería materia de investigación

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl