Capacitan a Emprendedores de Turismo Rural en Agroecología

Fomentar y fortalecer el uso y aplicación de las prácticas agroecológicas en los usuarios y usuarias que conforman el Servicio de Asesoría Técnica (SAT), Turismo Rural INDAP, región de Los Ríos, se llevó a cabo el taller de capacitación denominado “Agroecológicas e Intercambio de Semillas”, en la localidad de Chaihuin, comuna de Corral.

Cerca de 30 de agricultoras y agricultores participaron de la actividad que implicó una muestra de intercambio de semillas y plantas, además de talleres de capacitación en temas como “Labores agroecológicas para establecimientos de cultivos” y “Lombricultura, manejo y cosecha”. La actividad finalizó con la entrega de certificados de participación en el Taller de Agroecología

El director de INDAP, Jorge Sánchez, sostuvo que INDAP busca potenciar y dar valor a la agroecología, “es importante el rescate que hacen los emprendedores de las semillas y por lo mismo el trabajo que realiza el SAT en Turismo junto a INDAP y a los propios agricultores es destacar estos nichos que pueden fomentar una región con una identidad local importante”.

Agregó, “estamos avanzando en el uso de las energías renovables y en eficiencia energética, para que en un mediano plazo la sustentabilidad y sostenibilidad se materialicen y consoliden”.

Por su parte, la encargada del SAT Unidad de Turismo, Claudia Lopetegui, comentó que “el SAT Turismo, en la región de Los Ríos, apuesta a fortalecer el desarrollo de un turismo rural con identidad local, y nosotros apoyamos e incentivamos las prácticas agroecológicas, para que todos los huertos, invernaderos y chacras, puedan entregar a los turistas productos naturales y sanos”.

El ministerio de Agricultura, a través de INDAP está incorporando estas prácticas agroecológicas que buscan el control y sanidad de los huertos de los agricultores como también la salud de ellos y sus familias.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl