Municipio de Valdivia entregó 389 dispositivos para mitigar contaminación

Tras culminar el segundo y último concurso para adquirir mitigadores de contaminación atmosférica, la Municipalidad de Valdivia, a través de su Departamento de Medio Ambiente, entregó 389 dispositivos a vecinos que se interesaron y postularon a este proceso. En total fueron 660 aparatos entregados para el uso domiciliario.

Esta iniciativa surge desde el municipio como una forma de tratar de reducir los altos niveles de contaminantes particulados presentes en el aire durante la época de invierno, producto de la gran cantidad de leña que se consume en la ciudad como medio de calefacción.

“Como municipalidad queremos contribuir a bajar los índices de contaminación atmosférica en nuestra ciudad, por ello lanzamos de forma inédita este concurso que permitió a los vecinos postular para adquirir los dispositivos. Ahora queda recolectar la información mediante encuestas a los usuarios para ver el aporte y comportamiento de estas unidades. Analizado esto podemos pensar en invertir para el próximo año un mayor número de estos artefactos”, señaló el alcalde Sabat.

Cabe destacar, que de acuerdo a los antecedentes proporcionados por el fabricante, el funcionamiento de este dispositivo permitirá aportar mayor cantidad de oxígeno a cámara de la estufa a leña, lo que reduce la emisión de material particulado contaminante y permite ahorro en el consumo de leña, beneficios que el artefacto puede entregar por tres años.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl