Crece polémica por Estadio Regional : Intendente responde con dureza críticas de alcalde Sabat

Luego de la información entregada por la Senadora Ena von Baer referente a la reunión sostenida con la Ministra del Deporte, y en la cual se reconoció que no hay recursos frescos sectoriales para un estadio por lo menos de aquí al 2020, el alcalde de Valdivia Omar Sabat ayer martes mostró su preocupación y exigió se cumpla la palabra de un compromiso presidencial.

Sabat afirmó que “aquí a todos nos dijeron que habían recursos, Hubo un anuncio de parte del Intendente asegurando estos recursos y espero respondan. Yo espero que cumplan y hago un llamado para esclarecer la información y nos digan la verdad”, aseguró el alcalde.

Y ayer por la tarde, el Intendente Regional Egon Montecinos salió al paso de estas declaraciones argumentando que “Sabat está acostumbrado a desentenderse y no hacerse cargo de los problemas de Valdivia. Yo puedo decirle al alcalde que si no puede hacerse cargo de los temas de Valdivia, me pase en comodato en municipio y se lo administro”.

Montecinos argumentó que cuando asumimos “no había nada. Tomamos el tema y hoy está en etapa de diseño. En noviembre estará el diseño y ahí sabremos cuánto necesitamos para construir este Estadio”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl