Bomberos de Futrono celebran 50 años destacando a voluntarios

Una verdadera fiesta vivió la Segunda Compañía de Bomberos “Bernardo O´Higgins” de Futrono, en la celebración de sus 50 años de vida institucional.

La fecha fue conmemorada en el cuartel ubicado en las intersección de las calles O´Higgins con 21 de Mayo, y contó con la presencia del presidente del Consejo Regional de Bomberos, Carlos Guarda, voluntarios actuales y antiguos, ex directores y bomberos que fueron declarados insignes.

Llegaron también varias integrantes de la ex rama femenina de la Segunda Compañía, las que recibieron un reconocimiento por su aporte en un momento importante de la historia de la institución.

Intervino el presidente regional, Carlos Guarda y Juvenal Ríos, vicesuperintendente de Futrono, quienes felicitaron a la compañía por sus logros.

El director Sergio Corvalán recordó a los fundadores y reseñó los difíciles comienzos para llegar al día de hoy con un cuartel y moderno carro.

Fueron distinguidos como bomberos insignes (con 50 años o más de servicio) los voluntarios fundadores Mario Molina, Alonso Carrillo y Bernardo Huala, además se aprovechó la ceremonia para oficializar la misma distinción al voluntario de la Primera Compañía, Luis Dubreuil.

Los cuatro reconocidos futroninos se suman a Orlando Ríos, Fernando González Vásquez, Jorge González Vasquez, Gastón Guarda Zaffaroni y Carlos Hernán Guarda Zaffaroni, quienes ya ostentan la calidad de bomberos insignes.

Recibieron galardones por su apoyo a la compañía antiguos y actuales integrantes de la institución.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl