Incautan gran cantidad de cigarrillos ingresados sin permisos desde el extranjero

Un detenido y alrededor de 50 cartones de cigarrillos incautados, fue el resultado de una diligencia policial llevada a cabo por funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Valdivia (BRIDEC) y del Servicio Nacional de Aduanas en el centro de la ciudad.

En la diligencia policial se detectaron en un local comercial, una gran cantidad de cigarrillos de diversas marcas, los cuales habrían sido adquiridos en el extranjero e ingresados al país sin los permisos respectivos.

Debido a esto, los detectives y personal aduanero procedieron a incautar alrededor de 50 cartones de cigarrillos, y detuvieron al propietario del negocio donde vendían estos productos por infracción flagrante a las Ordenanzas Aduaneras, informando de la detención al Fiscal de Turno de la Fiscalía Local de Valdivia.

El imputado, de 53 años cuenta con antecedentes policiales de una detención anterior por el delito de Giro Doloso de Cheques, sin órdenes de detención vigentes, el cual por instrucción del Fiscal de Turno quedó en libertad, apercibido y a la espera de citación por parte del Ministerio Público.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl