PDI detuvo a sujeto prófugo con 4 órdenes de detención vigentes

Oficiales de la PDI Los Ríos detuvieron el miércoles recién pasado a un sujeto que mantenía 4 órdenes pendientes por diversos delitos, lo que lo situaba en la lista de los prófugos más requeridos por la justicia.

Según consta en la investigación, Manuel Antillanca Delgado, de 28 años y ocupación comerciante, era intensamente buscado por su responsabilidad en los delitos de porte de arma cortante, estafa y otras defraudaciones y robo en bienes nacionales de uso público, siendo detenido en Villarrica, ciudad donde se había trasladado para eludir a la policía, pasando antes por Valdivia y Loncoche.

Tras realizar diversas diligencias, los detectives lograron dar con el paradero del individuo a quien se le realizó un control fuera del domicilio que ocupaba en Villarrica en el sector Villa Los Poetas, lugar donde finalmente fue detenido.

Todas las órdenes pendientes correspondían a causas de los Juzgados de Garantía de Mariquina y Valdivia, por lo que tras realizarse la detención el sujeto fue puesto a disposición de Tribunales de Villarrica para su presentación a audiencia de control de detención a primera hora de hoy.

Con esta detención, la PDI logra sacar de circulación a uno de los prófugos más buscados quien cabe recordar, en el año 2012 estuvo implicado en la planificación de un robo a un cajero automático el que finalmente no se concretó, dado que fue detenido por Carabineros incautándosele armas, municiones, cerca de 500 “miguelitos”, un esmeril angular y 20 metros de cable de acero, todos materiales usados comúnmente en la comisión del delito antes mencionado.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl