Mañana viernes 12 vence plazo para postular a Beca PSU 2016

Un llamado a los y las estudiantes a inscribirse y aprovechar el beneficio de la Beca PSU que financia el costo total de inscripción de la prueba, realizó el Director Regional de JUNAEB en Los Ríos, Eduardo Rosas Varas, quien detalló que quedan 539 cupos disponibles para asignar en la Región.

“Hacemos un llamado a los estudiantes que están cursando cuarto medio a postular a la Beca PSU, lo que se traduce en el financiamiento total del arancel de inscripción de la prueba. Es una oportunidad que ofrece el Gobierno de Chile a través de JUNAEB, que contribuye a la promoción de los derechos de los estudiantes en el acceso a la Educación Superior” puntualizó.

La autoridad explicó que en la región el beneficio permitirá financiar la inscripción de la prueba a 4470 estudiantes de la Región de Los Ríos, de los cuales sólo se han inscritos 3931estudiantes lo que representa un avance de 88%, quedando 539 cupos disponibles.

La Beca PSU de la Junaeb existente desde el 2006, consiste en el pago del costo total de inscripción de la prueba, arancel que cada año fija el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) y que para 2016 tiene un valor de $30.060.

El beneficio está dirigido a los estudiantes de cuarto medio de establecimientos municipales y particular subvencionados que egresarán este año. En el caso de estudiantes de establecimientos particulares que quieran postular, deberán acreditar condición socioeconómica que amerite la entrega del beneficio.

Para llevar a cabo la postulación, los y las estudiantes deberán ingresar al portal de inscripción DEMRE (www.demre.cl) y completar el formulario que se desplegará para optar a la subvención.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl