Diputado Flores calificó como “proceso histórico” futura elección de Gobernador Regional

El diputado por la Región de Los Ríos Iván Flores, fue partícipe del último “empujón” al proyecto de Ley que permite la elección de intendentes, llámese ahora Gobernadores Regionales. Se ha logrado llegar a buen puerto con el Proyecto de Reforma Constitucional que permitirá la elección democrática del Gobernador Regional el año 2017 y el traspaso de competencias a las regiones.

En esta misma línea el parlamentario señaló que “es un tremendo avance para la descentralización y la autodeterminación de los territorios regionales; en este sentido la Democracia Cristiana ha sido fundamental, conjuntamente entre Senadores y Diputados DC dijimos al país; estamos en condiciones de promover, promulgar y aprobar la ley que permite la elección democrática de intendentes, ahora denominados Gobernadores Regionales”.

“A partir de ahora, creo que estamos transitando por tierra derecha para que todos los ciudadanos tengan intendentes elegidos por la comunidad, y no nombrados por el Gobierno de turno”.

Finalmente el diputado Flores, añadió que “dicho sea de paso, estos nuevos intendentes tendrán atribuciones respecto de la administración del territorio, y además van a tener instituciones dependientes directamente del Gobierno Regional relacionadas con fomentos productivo, con desarrollo social y con infraestructura, todo esto de acuerdo al otro proyecto de ley sobre traspaso de Competencias”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl