ANFP multa a Deportes Valdivia y lo elimina de Copa Chile

El Tribunal de Disciplina del fútbol chileno decidió eliminar de la competencia Copa Chile y castigar con una multa de 1 mil U.F al Club Deportes Valdivia, luego de no poder cumplir con la realización del partido ante la Universidad de Concepción por la primera fase del torneo y en donde debía jugar de local en el Estadio Chinquihue de Pto. Montt

El Tribunal en un documento donde expone todas las aristas de la suspensión indica textualmente :

SE RESUELVE:

1. Se sanciona al Club Deportes Valdivia con la perdida de la llave correspondiente al duelo de la fase de ida de la Copa Chile 2016 entre dicho club y el Club Universidad de Concepción, clasificando en consecuencia, su rival a la fase siguiente.

2. Se sanciona al Club Deportes Valdivia a pagar una multa de mil unidades de fomento (1.000 UF), las que serán destinadas a la administración del torneo, debiendo ser cobradas por la Asociación Nacional de Futbol Profesional, todo de conformidad al artículo 26, numeral 3 de las Bases de la Copa Chile 2016.

Esta sanción pecuniaria deberá enterarse dentro de los cinco días siguientes a la fecha en que esta sentencia se encuentre ejecutoriada, bajo el apercibimiento del artículo 46º de los Estatutos de la ANFP.

Fallo dictado por la unanimidad de los miembros de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina, señores Exequiel Segall, Alejandro Musa, Carlos Labbé, Santiago Hurtado, Ernesto Vásquez y Simón Marín.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl