Alumnos de Maestro de Cocina se lucieron en muestra gastronómica

Ricas preparaciones y una conversación agradable se dieron en la muestra gastronómica realizada por el curso Maestro de cocina, del programa +Capaz del Sence Los Ríos en Valdivia. Con chupe de mariscos, caldillo de congrio y panacota con avellanas los alumnos esperaron a sus invitados, que en esta ocasión incluyó a representantes del curso Asistentes de Servicios Gastronómicos, de la línea especializada del programa +Capaz, dirigido a personas en situación de discapacidad.

Esta fue la última clase del curso Maestro de Cocina, que tuvo una inversión pública de 24 millones de pesos, y donde en 286 horas de fase lectiva los 24 egresados recibieron formación sobre la supervisión de comidas elaboradas, y la preservación de la seguridad alimentaria y laboral, con un campo ocupacional relacionado con restaurantes, hoteles, fuentes de soda y casinos institucionales

“Este tipo de instancias permiten, no sólo mostrar los aprendido en las capacitaciones, sino que también para conocer otras experiencias y compartir ideas y preparaciones. Para ambos cursos presentes es una ocasión única, pues reúne distintas realidades y da cuenta que para todo lo que realizamos, de una forma u otra, necesitamos perseverancia y confianza en nuestras habilidades. Este es uno de los objetivos que la Presidenta Michelle Bachelet ha intentado plasmar con el programa +Capaz”, manifestó la directora regional del Sence Los Ríos, Loreto Cerda, durante la visita.

En la actividad, también estuvieron presentes el diputado Bernardo Berger, la seremi del Trabajo y Previsión Social Ana Sáez, y el representante de la Intendencia Regional Edmundo Urra, quienes felicitaron a quienes participaron de la muestra y los instaron a creer en sus capacidades al momento de buscar un trabajo o emprender.

A su vez, María Lorena Paredes, una de las alumnas que participó en la muestra, agradeció a las autoridades presentes y valoró la oportunidad de realizar este curso, lo que le ha permitido darse cuenta de que es capaz de hacer lo que se proponga, recobrando la seguridad para enfrentarse al mundo laboral.

También se pudo degustar ceviche, brochetas con salsa agridulce, diversidad de canapés con pan blanco e integral, mousse de huesillos con trigo mote, tartaleta de manzana con canela y galletas surtidas, donde cada detalle fue preparado por los alumnos de Maestro de cocina, quienes demostraron estar preparados para la siguiente etapa de la capacitación, que es su práctica laboral.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl