Diputado Jaramillo destaca trabajo realizado por Comisión de Hacienda

Con satisfacción reaccionó el diputado Enrique Jaramillo, tras conocer el resultado del Boletín Estadístico, realizado por la sección de Estadísticas de la oficina de Informaciones de la Cámara Baja, correspondiente al trabajo realizado en la Cámara de Diputados.

El resultado destaca que la comisión permanente de Hacienda, es la que mayor número de sesiones realiza mensuales, en este caso con un número total de 14 sesiones, con un porcentaje de asistencia de los parlamentarios que a ella pertenecen de un 92,3%. El tiempo sesionado por la comisión es otro de los datos que resalta el boletín, debido a que el tiempo sesionado por la instancia alcanza a las 28:30 hrs.

El diputado Enrique Jaramillo quien por años ha sido parte de la comisión de Hacienda, destacó y relevó la importancia del estudio estadístico emanado, señalando que “además del alto número de miembros de la instancia, que corresponde a 13 diputados; cada uno de ellos ha asumido con responsabilidad el trabajo que se realiza en Hacienda”.

“Creo que la estadística entregada debe ser conocida, de manera que los chilenos se interioricen del trabajo legislativo que, cuando se lleva como corresponde logra arrojar cifras como que en la comisión de Hacienda los parlamentarios que a ella pertenecen tienen en promedio un 92,3% de asistencia”, indicó. Y agregó que “por lejos esta comisión labora más del doble que el resto de las comisión promediando 28:30 hrs., en el mes de estudio”.

Por último, el diputado y representante del distrito 54, reiteró su permanente compromiso como parlamentario y que por años se ha reflejado en el reconocimiento de sus pares por ser un legislador con 100% de asistencia en sala.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl