80 internos de cárcel Llancahue deponen huelga de hambre

Internos del Complejo Penitenciario de Valdivia que habían iniciado acciones de huelga de hambre, desistieron de la acción a últimas horas de la tarde de este mièrcoles luego que Gendarmería de Chile en la Región de los Ríos acogiera algunas de las solicitudes, dentro de las normativas y en base a un análisis del conjunto.

El Director Regional de Gendarmería en Los Ríos, Coronel Víctor Provoste Torres, confirmó esta información. Al mismo tiempo, destacó que todos los internos participantes (80) desde el inicio y hasta ahora se encuentran en muy buen estado de salud, lo que ha sido verificado profesionalmente. “Ninguno de ellos bajó de peso ni presentó algún otro problema, situación que nos parece muy bien”, dijo.

La máxima autoridad de Gendarmería en la Región, agregó que constantemente existen peticiones de los internos penitenciarios las que siempre son atendidas, cuidando a la vez el respeto a normativas que tienen como fin principal el cumplimiento del régimen interno, junto al resguardo de la misma población penal y de la seguridad para toda la ciudadanía.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl