Carabineros lanza campaña tras inminente llegada de los Pokemon Go a Chile

Bajo el lema “Es mejor ser un maestro en prevención y después un maestro Pokemón” Carabineros de Chile entrega una serie de consejos para que los seguidores del Pokèmon Go, jueguen con seguridad .

El esperado y popular juego de la empresa Nintendo, se espera que se lance hoy en Chile y el Departamento de Comunicaciones Sociales de Carabineros creo una serie de recomendaciones para que los usuarios no se expongan a riesgos innecesarios

Pokémon Go, es una aplicación que consiste en buscar, capturar, luchar y comerciar con Pokémons que están escondidos en el mundo real, mediante el uso de la realidad aumentada y la cámara de los teléfonos inteligentes.

El juego ha impactado en Estados Unidos, Europa y Asia, zonas donde se lanzó escalonadamente, llegando a considerarse un fenómeno y el juego móvil más grande en la historia.

Recomendaciones:
• Pon mucha atención a tu entorno, siempre atento al mundo real, mira bien antes de cruzar la calle y jamás lo uses mientras conduces. Capturar pokemonos puede esperar, tu vida no.

• Ten cuidado con tu teléfono cuando busques pokemones en la vía pública. Evita ser víctima de robo por sorpresa.

• Se precavido y evita estar en lugares poco concurridos, alejados o sin iluminación

• Capturar pokemones puede ser muy divertido, pero respeta el espacio de otras personas y la propiedad privada o lugares de acceso restringido

• Cuidado con APP falsas, descarga solo en tiendas oficiales. Así capturarás más pokemones y menos pokevirus

• Atrápalos todos, pero cuidando tu geolocalización. Que los ladrones no sepan dónde estás ubicado o que tu domicilio quedó solo.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl