El CDV derrotó a CEB Pto. Montt en retorno de Liga Saesa

En un partido trabado y donde se notó la falta de básquetbol especialmente en los dirigidos por Juan Manuel Córdoba, el CDV logró en el último cuarto doblegar a Pto. Montt que recordemos ya logró la clasificación a la Liga Nacional de Básquetbol gracias a una gran campaña en la fase regular de la Liga Saesa.

Con un Coliseo Municipal que albergó a cerca de 1200 personas, el retorno del campeón del baloncesto chileno fue complicado desde un comienzo cuando se notó la falta de actividad y la imprecisión de lanzamientos y pases hacía caer al encuentro en un vacío que preocupaba.

El primer tiempo terminó favorable estrechamente a los locales por 37 a 35 y con un par de jugadores internos complicados con falta, especialmente en el local.

En la segunda parte, el partido continuó gol a gol pero se encendió en velocidad y sólo gracias a una racha inspirada de Sebastián Suárez, Valdivia logró controlar el buen básquetbol del equipo de Carlton Johnson para abrochar 82 – 79 y esperar con confianza el fin de semana con otros dos compromisos como local.

Por Valdivia jugaron y anotaron Erik Carrasco 9 puntos, Sebastián Suárez 26, Cristopher Altaner 8, Charles Rosemberg 12 y Gerardo Isla 13. También anotaron González 9, Haase 2 y Vergara 3.

En Pto. Montt destacó el base Ignacio Navarrete con 24 puntos, 5 triples y el interno Humberto Carrizo con 14.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl