Cámara aprobó propuesta de Bancada DC que pide dejar sin efecto rebaja de monto de pensiones

El diputado por la región de Los Ríos Iván Flores, se mostró satisfecho ante la aprobación del proyecto cuya iniciativa es convencer al Gobierno de la imprudencia y del negativo impacto que ha generado este cálculo y de la necesidad de impulsar un cambio al sistema previsional.

Ente sentido el parlamentario agregó que “además de pedir que este cálculo quede sin efecto y se suspenda, estamos insistiendo en la pronta presentación al Congreso Nacional de un proyecto de ley que permita cambiar el actual sistema de Pensiones. Por eso, no se pueden disminuir las pensiones y frente a todos los escandaloso hechos que hemos visto, lo que corresponde es por lo menos mantenerlas sin recortes y acelerar el envío de una reforma”.

Finalmente el diputado Flores puntualizó que “se pidió suspender estas disminuciones en las pensiones, y se exigió al Ministro de Hacienda que aterrice. Los adultos mayores están viviendo una compleja situación, y es inaceptable que, además, producto de este cálculo, se haya afectado los montos en un 2, 2 %, esto es el colmo”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl