Abortan entrega de droga a interna de cárcel Llancahue

Personal femenino de Gendarmería de Chile en el Complejo Penitenciario de Valdivia (CP), impidió el ingreso de pasta base cocaína al interior del recinto penal al detectar la actitud sospechosa de una visita varón, pareja de una reclusa condenada, y a quien iba destinada la sustancia ilícita.

La situación se produjo cerca de las 15:00 horas del jueves, en la sala de visita de la agrupación modular 82. El visitante en actitud sospechosa, ingresó al baño y su pareja (la interna penitenciaria) lo esperaba junto a la puerta.

Al salir el individuo le entregó a la interna un rollo de papel higiénico, hecho observado por el personal femenino de Gendarmería presente en el lugar, que de inmediato les solicitó una revisión.

Se generó una reacción de resistencia y forcejeo por parte de los sospechosos, circunstancia que las gendarmes manejaron con decisión y uso racional y criterioso de la fuerza, controlando eficientemente la situación e incautando el rollo de papel higiénico. Se encontró, en su interior, un envoltorio de nylon conteniendo una sustancia blanco-ocre, sustancia asociada a pasta base cocaína.

Toda la secuencia del episodio, fue registrada nítidamente por el sistema de cámaras de vigilancia del Complejo Penitenciario. Los hechos fueron comunicados, inmediatamente, a la Fiscalía.

ACCION DESTACADA

El Director Regional (S) de Gendarmería en la Región de los Ríos, y jefe del Complejo Penitenciario, Teniente Coronel Juan Navarrete Candia, destacó el accionar del personal femenino de la institución en el CP tanto en su alerta oportuna como en su procedimiento de control. “Ellas enfrentaron todo, de principio a fin, desde la percepción de inteligencia hasta el dominio completo de la situación que incluyó controlar finalmente, y de un modo profesional, al sospechoso varón que opuso resistencia; realizaron una acción destacada”, manifestó.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl