Ex presidente Piñera en Valdivia lanzó libro “La historia se escribe hacia adelante”

En dependencias del Hotel Melillanca se realizó el lanzamiento del libro “La historia se escribe hacia adelante” del autor Mauricio Rojas que describe desde un punto de vista humano lo realizado en el Gobierno de Sebastián Piñera entre el 2010 y 2014.

El ex presidente expuso ante una gran convocatoria de adherentes los alcances de su gobierno que afirmó cumplió con su deber y sus compromisos, a pesar de haber asumido en medio de lo que fue la labor de reconstrucción del país luego del terremoto del 27F y aseguró que tuvo una dura oposición por parte de la entonces Concertación.

Consultado Piñera por la situación actual del país y las posibilidades de la derecha de recuperar el Gobierno, el ex presidente dijo que nota un desencanto, un desanimo en la gente, de pesimismo. “3 de cada 4 chilenos piense que Chile va por mal camino o que el 90% de los chilenos cree que estamos estancados, requiere reencantar el alma de Chile”.

En el ámbito regional, el ex Presidente Piñera se refirió al tristemente célebre Puente Cau Cau que se comenzó a construir en su Gobierno y que se transformó en un “concierto de errores”. Piñera dijo que “aquí hubo responsabilidades compartidas y que hoy está pronto a terminar un sumario de Fiscalía y un informe de Contraloría”.

El diputado por Los Ríos Bernardo Berger fue el anfitrión de esta actividad y de la visita del ex presidente Piñera, con quien compartió un desayuno privado a primera hora de hoy. Le consultamos por la posición de Piñera como referente del Chile Vamos ante las problemáticas que existen en Los Ríos. Berger dijo que Piñera entregó un mensaje de unidad a la coalisión en la convicción de poder recuperar la conducción del país.

También el parlamentario RN fue consultado por la inasistencia del Presidente Regional de la colectividad Henry Azurmendy, con el que ha planteado discrepancias en apoyo a los candidatos para las próximas municipales, argumentando que la invitación fue “amplia” y que “debe haber tenido sus razones para no asistir”.

Finalmente, el autor del libro “La historia se escribe hacia adelante” Mauricio Rojas, se refirió a la génesis del libro que habla de la historia humana del Gobierno de Piñera. Rojas afirmó “son 4 años de grandes realizaciones que marcan una gran diferencia con lo que está pasando hoy en Chile”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl