Chile tras la hazaña : Debe ganar a EE.UU para clasificar a mundial

Con un Coliseo Municipal repleto y la ilusión de conseguir el paso al Mundial Sub 19 de Egipto, Chile entró al principal reducto deportivo valdiviano para enfrentar a la selección de Puerto Rico.

Un partido que que en sus primeros 20 minutos era favorable a Chile y más aún, bien adentro del tercer cuarto el marcador favorecía a los dirigidos por Manu Cordoba por 45 a 35. Sin embargo, errores en los últimos minutos de este parcial posibilitaron la repuntada de los «ticos» que terminaron 50 a 51 abajo al entrar a los diez minutos finales.

En el último cuarto no le cayó nada a Chile y tampoco hubo respuesta desde el banco para finalmente caer por un
marcador de 70-60, dejando las esperanzas de clasificación al Mundial de Egipto supeditadas a un triunfo hoy ante los Estados Unidos.

Por la selección boricua destacaron Jesús Cruz con 15 puntos, 2 asistencias y 2 rebotes, también Alexis Negrón con 6 puntos y 10 rebotes.

Dentro de la escuadra nacional sobresalió nuevamente Nicolás Aguirre con 15 puntos, 4 asistencias y 4 rebotes, Santiago Soulodre con 12 puntos y 10 rebotes además del capitán Felipe Haase con 14 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias.

Para hoy jueves, durante la última jornada de la primera fase, se enfrentan a las 13:30 horas Brasil contra Canadá continuando a las 15:45 Islas Vírgenes y Puerto Rico. A las 18:00 horas jugará Argentina con República Dominicana y finalmente a las 20:15 Chile vs Estados Unidos.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl