Corte de luz afectará a Las Mulatas y costa valdiviana mañana jueves

La interrupción del servicio se debe a la instalación y puesta en servicio de nuevas subestaciones de distribución en los sectores Aguas del Obispo, Playa Los Enamorados y Villa Paraíso en Curiñanco.

También se contemplan aumentos de potencia en subestaciones ya existentes en estos sectores y en la Feria Costumbrista de Niebla. “Debemos asegurar que el crecimiento de los sectores asociados a estas instalaciones se realice con la seguridad y el respaldo necesario, con una calidad y continuidad de suministro que permita un desarrollo inmobiliario y turístico sostenible en el tiempo”, indicó Rodrigo Navarrete, Jefe Comercial de Saesa, quien agregó que estos trabajos obedecen al plan de inversiones que la compañía tiene previsto para este 2016 con la finalidad de continuar mejorando en la calidad y continuidad del servicio eléctrico a los usuarios de la Región de Los Ríos.

El ejecutivo agregó que estas faenas de mejoramiento preventivo se realizarán entre las calles Arica en Valdivia y los balnearios de la costa, este jueves 21 de julio entre las 8:00 y las 14:00 horas, tareas que requieren de una desconexión total del suministro eléctrico en Población Arica, Las Mulatas, Torobayo, Altos del Cruce, Estancilla, Cutipay, Aguas del Obispo, Pinohuacho, Las Canteras, Niebla, Los Molinos, San Ignacio, Las Misiones, Loncoyen, Calfuco, Curiñanco, Los Pellines, Bonifacio, Pilolcura y Chabelita.

El despeje de árboles cercanos a las líneas de media tensión en calle Arica, Torobayo y en la ruta a niebla será una de las faenas más importantes de la jornada, recalca Rodrigo Navarrete, “porque necesitamos mantener las redes limpias para evitar que las ramas o árboles caigan sobre las instalaciones, para evitar una de las principales causas de cortes de energía en la zona durante los temporales”.

Además del aumento de potencia, en Niebla se realizará mantenimiento preventivo a 22 subestaciones aéreas de distribución eléctricas, labor que incluye el reemplazo de aquellas que hayan sido afectadas por la corrosión del ambiente costero, con el fin de otorgar la holgura eléctrica necesaria para asegurar el crecimiento y desarrollo de la comunidad en esta zona.

Las faenas, cuya inversión asciende a $40 millones, serán desarrolladas por un universo de 100 trabajadores (70 electricistas, y 30 especialistas de roce), incluidos los supervisores y prevencionistas de riesgos.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl