Estados Unidos y Canadá van por el oro del Premundial Sub18 de Baloncesto

La selección estadounidense nuevamente demostró supremacía y obtuvo en semifinales un contundente triunfo, esta vez frente a Puerto Rico ( 104-36) en el Campeonato Fiba Americas U18 Femenino.

La mejor anotadora del duelo fue Chennedy Carter con 17 puntos, 4 asistencias y 2 rebotes, también destacó la jugadora Lauren Cox que marcó 10 puntos, bajó 13 rebotes y generó una asistencia, también se lució Tyasha Harris con 9 puntos, 9 asistencias y 4 rebotes.

Por Puerto Rico la máxima anotadora fue Angelique Rodriguez con 15 puntos y 2 rebotes

De fondo, en un electrizante partido, la selección femenina de Canadá derrotó a su símil de Brasil por 58 a 52, en el último partido de la fase de semifinales del Campeonato FIBA Américas U18 femenino, Valdivia 2016.

Por las norteamericanas, la máxima anotadora del partido fue Alyssa Jerome, con 16 puntos, 2 asistencias y 12 rebotes bajado. Junto a ella también brilló Libby Epoch, quien generó 3 asistencias, bajó 3 rebotes y anotó 3 puntos.

Raphaella Da Silva fue la máxima anotadora de las cariocas, con 18 puntos, 14 rebotes y 2 asistencias. En el conjunto verde-amarelo también se destacó Lays Da Silva, que fue ovacionada por el Coliseo y que generó 4 asistencia y 11 puntos.

Con estos resultados, la copa se queda en Norteamérica. Canadá y Estados Unidos disputarán el primer lugar en un partido que se desarrollará hoy domingo, a partir de las 20:15.

La jornada abrirá con la disputa del séptimo lugar, entre Venezuela y Guatemala. Posteriormente, Chile peleará la quinta posición frente a México y luego Brasil y Puerto Rico buscarán el segundo lugar.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl