Seguidilla de incendios en Valdivia preocupa a Bomberos

Cuatro incendios durante la jornada de este jueves reactivó la preocupación de Bomberos por la falta de precauciones que se toman al momento de utilizar fuentes calóricas para calefacción.

Primero, Bomberos debió acudir a una inflamación de chimenea al sector Isla Teja, luego el incendio declarado que causó considerables daños en el Hostal del Muelle, situado en el número 010 del pasaje Los Castaños, en Isla Teja.
En forma casi simultánea, se produjo otra emergencia esta vez en el sector Cabo Blanco y finalmente una bodega fue consumida por el fuego.

Cabe consignar que de las cuatro emergencias, el incendio del Hostal del Muelle por la tarde, dejó 19 personas damnificadas y fue controlado luego de una ardua labor de los voluntarios de 7 compañías de Valdivia.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia Ricardo Valverde afirmó que se ha trabajado en la prevención para evitar estos incendios por el uso desmedido de leña para calefaccionar los hogares, sin embargo, la mayoría de las personas no han tomado conciencia del buen uso de la calefacción.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl