Diputado Berger responde a dichos de Presidente Regional RN

El diputado Bernardo Berger ha emitido una declaración pública en respuesta a los dichos del Presidente Regional de la colectividad que indica lo siguiente:

. Me sorprende la acusación del presidente regional porque al parecer está desinformado o quiere desinformar. Yo no asistí a la reunión de asamblea comunal de Rn en San José el día lunes, sin embargo reconozco la valentía de los militantes que tienen todo el derecho por normativa interna, de reunirse en asamblea con sus directivas y elegir a sus representantes, o a rechazarlo si así lo estiman.

. Los partidos son instancias democráticas, de participación e inclusión; se conforman por militantes con derecho a voz y voto que al final del día deciden sobre los lineamientos, y sus autoridades que los representan. No concibo un partido sin la militancia. Pero al parecer en éste y otros casos de la región, NO se han respetado los criterios básicos de participación y consulta local a las bases, provocando un descontento generalizado, que hace natural el rechazo a figuras impuestas. Esta es una observación reiterada que me han hecho militantes y simpatizantes del sector en cada visita que he hecho en estos años de parlamentario a las comunas de mi región, pero que no me compete a mí resolver ni corregir porque no soy dirigente del partido.

. De ahí que considero poco prudente atacar y denostar a militantes, dirigentes comunales o autoridades electas por voto popular. Veo algo difícil que, en ese estilo de gestión, se vaya a triunfar insistiendo en llevar candidatos que generan un alto rechazo en las bases del partido que luego deberán trabajar en periodos de campaña. Se hace necesario por tanto que la instancia regional revise los criterios de inclusión y participación que están operando, pues al día de hoy más bien ha incentivado una política emigratoria en materia partidaria, y la ausencia de instancias formales y abiertas de encuentro para la discusión de estas materias.

.Finalmente, este diputado no recibe ni ha recibido órdenes, instrucciones o llamados de atención, ni menos observaciones sobre su comportamiento u opiniones públicas, porque no se ha producido ni corresponde. Muy por el contrario existe entre quien habla y el presidente nacional de la colectividad, una fluida y colaborativa relación diaria en el marco de nuestro trabajo legislativo y político, y con quien constantemente hemos compartido la preocupación de las bases sobre el clima interno complejo suscitado a partir de los problemas de conducción regional. Esto también se lo he expresado internamente al presidente regional del partido unos meses atrás, a quien le indiqué que estaba dispuesto a seguir colaborando en los temas del partido en la medida que eso sea con apego a la institucionalidad y con participación de la militancia, como corresponde a un partido abierto, democrático y liberal.

Bernardo Berger Fett
Diputado de la República

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl