«Panchito» es el nombre de la mascota oficial de Premundiales U 18

El simpático y tradicional lobo marino elegido la mascota elegida para representar a Valdivia en el Campeonato de Básquetbol FIBA Américas U18 Masculino y Femenino 2016 fue bautizado como “Panchito” por los propios valdivianos

Para llegar hasta ese nombre, la Municipalidad abrió un concurso junto al Diario Austral de los Ríos para que toda la comunidad pueda participar en la elección del nombre de la mascota que acompañará a este evento deportivo internacional, que desde mañana promete traer a Valdivia a las futuras estrellas del baloncesto americano.

Tras una primera etapa donde votaron cientos de personas se seleccionaron 3 nombres: Chumillito, Basquelobito y Panchito. De aquellos 3 nombres resultó ganador Panchito, rindiendo homenaje al mítico primer lobo marino que llegó a la Feria Fluvial y que vive en el corazón de todos los valdivianos.

Los ganadores del concurso fueron Benjamín Saavedra, quien recibirá un televisor led de 32 pulgadas y Sara Rodriguez quien obtuvo una acreditación oficial al todo el campeonato internacional.

El alcalde Omar Sabat agradeció a los cientos de votantes que participaron del concurso y aprovechó de invitar a la comunidad valdiviana a participar del campeonato deportivo “ a la Catedral del Basquetbol, nuestro Coliseo Municipal Antonio Azurmendy, ya que mañana 13 de julio se inicia el premundial con diferentes delegaciones a nivel internacional muy competitivas y además vamos a celebrar los 50 años de nuestro Coliseo”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl