Denuncian por abuso sexual a ex Jefe de Banda Escolar de Escuela España

Fueron los padres de una menor de 12 años, alumna del séptimo básico de la Escuela España e integrante de la banda instrumental del establecimiento, quienes estamparon una denuncia en la Policía de Investigaciones (PDI), por presuntos abusos sexuales.

La denuncia, ratificada por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI de Valdivia, fue ingresada el 30 de junio. El documento -que los padres decidieron hacer público- acusa al instructor de la banda del establecimiento, de haber conducido a la menor hasta un lugar dentro de la escuela, y haberla «besado en la boca”.

Extraoficialmente se habla que existiría una grabación, de una cámara de vigilancia del recinto, que demostraría la veracidad de los hechos. En ese video se podría ver al denunciado en el preiciso momento que besa en la boca a la menor.

La alumna fue retirada del establecimiento educacional la semana pasada. Según los padres de la menor, la situación está en conocimiento del Daem y de la Superintendencia de Educación, quienes aseguraron que conocida la denuncia, se solicitó a la dirección de la escuela, “no autorizar el ingreso del instructor, mientras dure la investigación”.

Desde el DAEM Valdivia, su director Patricio Solano afirmó que «informados del hecho, se le solicitó a la Directora que la persona denunciada – apoderado del establecimiento – a la espera de los informes de la policía».

Solano, reiteró que no se trata de una persona que trabaje en el colegio, sino un colaborador en este caso de la banda del colegio.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl