Más de 500 estudiantes de Valdivia recibieron atención oftalmológica

En dependencias del Liceo Polivalente Los Avellanos se realizaron durante los últimos días atenciones oftalmológicas a más de 500 estudiantes pertenecientes a establecimientos municipales y particulares subvencionados de la comuna de Valdivia adscritos al Programa Servicios Médicos de JUNAEB Los Ríos.

Se trata de atenciones médicas dirigidas a niños y niñas que presentan problemas visuales, relacionados con desempeño e integración al proceso educativo. Los escolares que reciben este beneficio ingresan al programa en pre kínder a 4° medio, luego de pasar por un screening previo, que determina la patología y posterior tratamiento lo cual incluye lentes y controles periódicos por especialistas del área, todo absolutamente gratis para los estudiantes gracias a los recursos públicos que dispone el Estado.

Al respecto, el Director Regional de Junaeb Eduardo Rosas, sostuvo que “las atenciones médicas en Valdivia se realizaron de manera óptima entregando una atención de calidad a los estudiantes, quienes además tuvieron la oportunidad de elegir el color y diseño de sus lentes, todo de manera gratuita” dijo.

Agregó que el “Programa Servicios Médicos área oftalmología busca mejorar la calidad de vida de nuestros estudiantes lo cual está en coherencia con las políticas públicas y la reforma educacional, al centrar su preocupación en el bienestar y desarrollo de quienes constituyen el futuro del país” señaló.

Este año se estima que el programa entregará en la región más de 4 mil lentes ópticos a los estudiantes que lo requieran, alcanzando una inversión superior a los $64 millones de pesos, mientras que en los screnning se estima la participación de 2530 estudiantes y en las atenciones médicas 4843 escolares, con una inversión de más de $58 millones de pesos.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl