12 jardines infantiles VTF paralizaron hoy en Valdivia

El Departamento Administrativo de Educación Municipal de Valdivia informó que durante esta jornada se registró un total de 12 Jardines Infantiles y Salas Cuna de la comuna de Valdivia con sus funciones paralizadas, obedeciendo al llamado de movilización de la Asociación de Funcionarias de Jardines Infantiles y Salas Cuna Vía Transferencia de Fondos de Valdivia.

Según la información recabada por la coordinadora de los jardines infantiles del DAEM, Cecilia Velásquez, sería un total de 114 funcionarias las cuales se adhirieron a la movilización, indicando además que hasta ahora no se ha hecho llegar documento alguno por parte de la asociación, que dé cuenta de los motivos o demandas existentes tras la movilización.

“Hay que señalar que en forma oficial esta coordinadora ni tampoco este departamento ha sido notificado de esta movilización ni tampoco de sus motivaciones. Acá, siempre hemos tenido las puertas abiertas para conversar y escuchar sus demandas. De hecho, en el mes de abril tuvimos la última reunión de la mesa de trabajo que tenemos entre el DAEM y esta asociación, donde estuvimos analizando las políticas de incentivo del año 2016 para las funcionarias, por lo que desconocemos qué es lo que motiva en esta ocasión esta paralización”, indicó Velásquez.

Por su parte, las manifestantes llegaron pasado este mediodía a la municipalidad exigiendo ser escuchadas por las autoridades ante sus demandas de mejoras laborales y económicas.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl