Resultados LIGA SAESA Fecha 10 : Las Animas ganó en Achao

Literalmente, en llamas, quedó la disputa de los cupos que Liga Saesa entrega para la Liga Nacional de Básquetbol, luego de que la caída de CEB Puerto Montt como visita a manos de ABA Ancud; y la victoria del cuadro del CDSC Puerto Varas sobre Colegio Alemán disminuyera la diferencia entre los dos cuadros de la provincia de Llanquihue.

En Puerto Varas, el cuadro local tenía la espina clavada de su derrota por 81 a 64 en la fecha 3 a manos de sus vecinos del colegio ubicado en la ruta a Ensenada. Ahora las cosas cambiaron y se quedaron con una nueva edición del “Clásico de Las Rosas” por marcador 73-60

El pasado fin de semana, el cuadro del CEB Puerto Montt superó con no pocos problemas a ABA Ancud por 65-61, en el partido que ambas escuadras tenían pendiente desde la tercera fecha. La posibilidad de revancha para los chilotes se presentó de inmediato, y los dirigidos por Iván Gallardo no la dejaron escapar, ganando por 92-82.

Aunque los equipos adultos del Club Deportivo Valdivia, y el CD Español Osorno mantienen suspendidos sus encuentros, en series menores ambos clubes jugaron como locales en la fecha 10 de Liga Saesa.

En canchas de la Asociación, el CDV recibió a Deportes Castro, logrando victorias en sub 13 (79-53) y sub 15 (60-34). En tanto, en sub 17, los valdivianos resignaron la victoria ante los chilotes por 45-55.
En tanto, en Osorno, el cuadro del CD Español Osorno recibió al CD AB Temuco, que fue una visita ingrata, y cosechó tres victorias en las tierras de la leche y la carne: ´por 43-49 en sub 13; por 40-67 en sub 15; y por 59-67 en sub 17, en un partido que debió disputarse en el Gimnasio Monumental “María Gallardo” por rotura de uno de los tableros del tradicional gimnasio Español del barrio Santa Elisa.

En segunda división, Club Deportes Las Ánimas tenía “cuentas pendientes” con su similar del CDS Achao, que le había ganado en el gimnasio del barrio valdiviano en la primera rueda y ahora superaron a los chilotes a domicilio por 59-57.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl