Conductores de micros en Valdivia fueron parte de operativo gratuito de salud

En Niebla se realizó el primer operativo de salud gratuito para conductores de taxibuses de Valdivia, instancia que favoreció a cerca de 50 trabajadores inscritos de la Línea 20 como una de las empresas piloto.

La actividad, realizada en el terminal de la Línea 20 ubicado en la localidad costera de Niebla, fue gestionada por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Ríos con el apoyo del Servicio de Salud Valdivia, y tuvo como finalidad poder diagnosticar a los conductores acerca de enfermedades o detectar posibles factores de riesgo en distintas patologías, además de fomentar un estilo de vida saludable en un rubro donde no se tiene mayor actividad física.

La representante del MTT en la zona, Paz de la Maza, agradeció al Servicio de Salud valdiviano por el trabajo coordinado que se llevó a cabo y que surgió como iniciativa de un grupo de conductores de la línea de transporte público urbano que cubre el sector de Niebla, con quienes esta mañana lanzaron los procedimientos médicos.

“Así estamos dando respuesta a una inquietud que nos presentaron los conductores de esta línea de taxibuses, que tiene que ver con identificar posibles situaciones de enfermedades asociadas principalmente al ámbito laboral, mejorando así la calidad de vida de los trabajadores y la calidad en el servicio que otorgan los conductores, ya que recordemos son precisamente ellos quienes tienen en sus manos día a día la vida de los pasajeros usuarios de este tipo de servicio”, señaló Paz de la Maza.

El operativo contó con los módulos de Clínica Dental Móvil y de chequeo médico general dispuestos por el Servicio de Salud para Atención Dental, Evaluación de Peso, Presión Arterial, Colesterol y Glicemia.

Las autoridades evalúan extender el beneficio al resto de las líneas de taxibuses de la capital regional considerando el éxito que tuvo esta primera experiencia.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl