Marcos Ilabaca se alzó ganador de primarias en Valdivia

Con un 46,65 % de las preferencias el candidato PS Marcos Ilabaca triunfó en las primarias de la Nueva Mayoría realizadas en Valdivia, relegando al segundo lugar a Bárbara Klett ( PPD ) quien promedió un 35,38 % de los votos. Más atrás, Robinson Fernández de la DC obtuvo 10,7 % y Mario Estrada del PRSD obtuvo un 7,26 % de los votos.

Luego de un comienzo de jornada con escasa presencia de electores en los locales de votación, finalmente fueron 6.390 los ciudadanos que acudieron a sufragar en estas primarias en la capital regional dando 2.981 votos a Ilabaca, en contraste a los 2.261 obtenidos por Bárbara Klett.

La abanderada PPD reconoció a eso de las 19:15 horas de este domingo su derrota y dejó entrever que el movimiento “Recuperemos Valdivia”, mantendrá un trabajo constante con los habitantes de la ciudad y afirmó que sus fuerzas se centrarán en este proyecto, soslayando un alejamiento del candidato electo por la Nueva Mayoría al municipio.

En tanto, Marcos Ilabaca celebró junto a su partido en la sede de calle Anibal Pinto primero y luego realizaron una caravana hacia Plaza de la República. Ilabaca dijo tener las puertas abiertas a todos los partidos de la Nueva Mayoría en lo que calificó “el comienzo de nuevos tiempos para Valdivia y la recuperación del municipio”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl