Con normalidad y escasos votantes se realizan primarias en Los Ríos

Como ha sido la tónica a nivel nacional, en Valdivia el proceso de primarias legales se ha visto con lentitud extrema por parte de los votantes, no así por parte de la logística e implementación del proceso, el cual ha sido exitoso.

Del total de 272 mesas existentes en 57 locales de votación, el 100% se encontraban constituídas y funcionando a las 11 de esta mañana, según información proporcionada por el Jefe de Fuerzas Regional General de Brigada Ernesto Tejos Mendez.

El oficial afirmó que el contingente militar se ha desplegado en todo el territorio, apoyado en los locales de la comuna de Corral por personal de la Armada de Chile.

En tanto, el Intendente Regional Egon Montecinos señaló este mediodía que se espera el término del proceso para un pronunciamiento oficial, teniendo en cuenta que ya se habla de un «fracaso» en este proceso eleccionario por cuanto, al cierre de esta edición las mesas receptoras de sufragios promediaban 20 votos emitidos, lo que proyectaría en la región no más de 4 o 5 mil sufragios.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl