Detienen a individuo con cultivo de más de 40 plantas de marihuana

Detectives de la Brigada Antinarcóticos detuvieron a un sujeto que recibía a través de una encomienda una importante cantidad de Cannabis Sativa, y en su domicilio ubicado en una parcela a la salida norte de Valdivia, mantenía un sistema de cultivo de la misma sustancia con plantas en diferentes etapas de crecimiento.

El detenido, adquiría una indeterminada cantidad de Cannabis Sativa en cogollos a través de un hermano que residía en la zona central, la cual procedía a comercializar entre consumidores de las cercanías de Máfil, utilizando el sistema de envío por encomiendas. Además, mantenía un invernadero tecnificado con 41 plantas del genero Cannabis Sativa, en etapa de crecimiento, las cuales una vez alcanzada su etapa adulta, pretendía cosechar y comercializar. Además, le fueron incautados 29,81 gramos de Cannabis Sativa contenidos en un frasco.

El individuo, de 31 años, no cuenta con antecedentes de detenciones anteriores ni órdenes judiciales pendientes. La diligencia fue informada al Fiscal de Turno, el cual avaló el procedimiento policial realizado, en tanto el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl