DC suspende militancia de cuestionada Consejera Yovana Vera

Ante la renuncia presentada por la Consejera Regional Yovana Vera y rechazada esta mañana por sus pares, el Partido Demócrata Cristiano ha emitido una DECLARACION PÚBLICA que indica :

Ante los cuestionamientos de público conocimiento que ha sufrido la Consejera Regional, Sra. Yovana Vera, militante de nuestra tienda, por presuntas irregularidades en su rendición de gastos en el desempeño de su función, la Directiva Regional del Partido Demócrata Cristiano en Los Ríos, desea expresar:

1.- Que como partido adherimos firmemente al principio de probidad y transparencia que rige la función pública, y en este sentido consideramos necesario investigar las irregularidades que se presenten, estableciendo las sanciones que correspondan si así fuese necesario, por parte de los organismos correspondientes. Es por ello, que en este caso particular, esperamos se determine en derecho las posibles faltas en que hubiere incurrido la consejera en cuestión.

2.- De la misma forma y bajo el mismo principio, hemos acordado junto a ella, la suspensión de su militancia en nuestro partido, a la espera del resultado de la investigación correspondiente.

3.- Que como partido tenemos un compromiso con la ciudadanía en general, y en este sentido resaltar que no avalaremos hechos reñidos con la ley por parte de nuestros militantes, pero de la misma forma, no haremos juicios previos a los resultados definitivos que arrojen las investigaciones.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl