Terremoto político por irregularidades en rendición de CORE Yovana Vera

La consejera regional DC, Yovana Vera, representante de la provincia del Ranco, presentó su renuncia al CORE ayer, tras conocerse irregularidades en su rendición de gastos reembolsables.

Por lo que trascendió en la última jornada, a la Core Vera se le habría cuestionado la rendición de boletas de combustible, las cuales habrían sido adulteradas. Según trascendió los montos involucrados no superarían los $ 200 mil pesos.

Esta mañana el cuerpo colegiado se reunió en forma extraordinaria para tratar como único punto el tema y deliberar si aceptaba o rechazaba la dimisión. Luego de varias reuniones internas, los CORE acordaron rechazar la renuncia de la Consejera Vera con la abstención del bloque Chile Vamos y el rechazo de la bancada oficialista.

Al término de la reunión, la CORE Vera eludió a la prensa, sobre la que ironizó señalando lo «bien que me han tratado», afirmando escuetamente estar tranquila por el trabajo realizado, sin referirse a los cuestionamientos por irregularidades en la rendición de gastos.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl