Cursan 12 infracciones por emision de humo en dias de pre emergencia ambiental

Por no cumplir con la normativa de no emitir humo visible los días de pre emergencia y emergencia ambiental, la seremía de Salud Los Ríos sancionó a 12 personas y mantiene otros 66 casos en proceso de investigación sumaria, informó el seremi de Salud, Claudio Méndez.

En el marco de la alerta sanitaria que rige desde fines de Abril, el seremi de Salud llamó a la población a estar al tanto de las declaraciones de pre emergencia y emergencia que afectan a los polígonos A o B en Valdivia.

«Para evitar episodios mayores de contaminación del aire, se debe restringir el uso de combustiones que emitan humo visible contaminante, tanto de origen domiciliario o industrial. El no cumplimiento de la normativa, conlleva el riesgo de ser notificado con una citación por parte alguno de los fiscalizadores sanitarios que recorren la ciudad», indicó la autoridad.

La autoridad confirmó que de un total de 66 investigaciones sumarias que se están realizando, han sido cursadas 12 sanciones con amonestación al día de hoy, sanciones que reconocen infracción y que en caso de reincidir en la falta, son un precedente para la multa pecuniaria, de acuerdo al Código Sanitario.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl