Publican licitaciones para comenzar con Farmacia Municipal en Valdivia

La Municipalidad de Valdivia inició dos procesos de licitación para la operación de la Farmacia Municipal, que funcionará en el hall del primer piso del edificio consistorial. La primera licitación tiene por objetivo la construcción de la infraestructura que albergará la Farmacia Municipal y la segunda, adquirir la primera partida de medicamentos y productos farmacéuticos.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, sostuvo sobre estos procesos que “nuestros equipos han trabajado arduamente para que este proyecto de Farmacia Municipal cumpla con todos los requisitos y así disminuir los riesgos de inconvenientes en el proceso. Esta farmacia, llegó para ayudar a palear el gasto de medicamentos y productos farmacéuticos que tenían nuestros vecinos y vecinas de Valdivia. Destacar también el trabajo colaborativo entre la Seremi de Salud de Los Ríos y nuestro Municipio, ya que nos asesoraron oportunamente.”

En la misma línea el jefe comunal agregó que “en total son 137 productos que van en esta licitación que nos permitirá ver si los laboratorios ofertan por cada uno de los medicamentos de la propuesta; así también la infraestructura y la habilitación de nuestra Farmacia Municipal que tendrá espacio dentro de nuestro municipio en el primer piso. Estamos muy contentos de anunciarles a todos este proceso, mencionar también que todas las semanas se estarán subiendo al portal de Mercado Público las licitaciones de remedios, puesto que ya van más de 600 inscritos aproximadamente, los que en su mayoría son usuarios inscritos de los centros de salud de la comuna.”

Las inscripciones para acceder a la Farmacia Municipal se realizan de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 hrs en el hall del edificio consistorial y cualquier persona con un tratamiento crónico o prolongado puede inscribirse en la Farmacia Municipal de Valdivia, independiente del sistema de salud del que forma parte.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl