CDV ganó en alargue a Ancud en la isla : 93 – 84

Para nadie es un misterio lo que significa jugar como visita en la isla, especialmente en Ancud. Por ello, la victoria tiene un sabor distinto ya que el entorno hostil que recibe en cada visita el cuadro del Calle Calle marca a fuego a los jugadores que han sabido mantener la supremacia en las últimas temporadas merced a un buen juego de conjunto que debe superar adversidades extras en la «caldera ancuditana».

El partido de ayer sábado no fue la excepción y el CDV debió extremar recursos para quedarse con el triunfo en tiempo extra luego de terminar igualados a 75 en los 40 minutos de juego.

Un primer tiempo parejo en que el dueño de casa se mantuvo arriba en el marcador gracias a la buena actuación del base Pedro Sandoval que con 12 puntos lideró los primeros 10 minutos de los celestes. En el segundo cuarto Valdivia cambió la estrategia y tuvo el dominio de las acciones con una gran actuación goleadora de Sebastián Suárez.

En la segunda parte, los valdivianos se vieron sorprendidos por los aciertos de los chilotes y cuando faltaban 12 segundos para el cierre y con el balón en su poder, el base Erik Carrasco – de gran actuación – no pudo mantener el balón y lo perdió propiciando el ataque de Ancud que gracias a un triple emparejó el marcador a 75. Mención aparte el arbitraje de Oscar Gatica y Rodrigo González que no pitaron una falta evidente sobre el experimentado base valdiviano en esa última jugada.

Con las cosas emparejadas llegó el overtime, que demoró más de lo normal en su inicio producto de la intervención de personal de seguridad para proteger a la barra valdiviana debido a las agresiones de los chilotes. En los 5 minutos finales, el campeón del básquetbol chileno no tuvo contratiempos para mostrar su jerarquía y quedarse con un nuevo triunfo en el fiscal ancuditano por 93 a 84-

La mejor mano del compromiso fue la de Sebastián Suárez que anotó 36 puntos, bajo 3 rebotes y entregó 1 asistencia, seguido por Pablo Coro con 19 y Erik Carrasco con 16. En los locales la mejor mano fue la de su capit+an Pedro Sandoval con 23 puntos seguido por Claudio Naranjo con 20.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl