Alcalde Luis Reyes se reúne con Jefas de Hogar desvinculadas de la empresa Bigger

Una reunión en la alcaldía de la Municipalidad de Río Bueno, sostuvieron las trabajadoras desvinculadas del Supermercado Bigger con la primera autoridad comunal, Luis Reyes, quien conversó con ellas respecto a la grave situación que las afecta en su condición de jefas de hogar.

Un total de 36 personas fueron despedidas el día 13 de mayo, tras recibir una notificación que planteaba que la empresa se iba a la quiebra y cerraba sus puertas. Las trabajadoras no recibieron su indemnización de trabajo y el pago de los 14 días trabajados correspondientes al mes de mayo, tras continuar sus labores hasta el día siguiente de la notificación del despido.

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, planteó que “los trabajadores no han tenido indemnización ni ningún tipo de garantía que les permita obtener algunos recursos para sobre llevar esta situación de cesantía. Hay casos dramáticos y el trabajo que desarrolla la encargada del Programa Jefas de Hogar del municipio, Valeria Villanueva, brindará el apoyo necesario a través de capacitaciones efectivas y orientación más una asesoría legal que aportará el municipio”, manifestó.

Una de las trabajadoras afectadas, Jackeline Delgado, dijo que “estamos sin trabajo hace un mes y sin finiquito porque tienen para rato. El último ingreso lo recibimos al finalizar abril, pero los días trabajados en mayo no los pagaron. La empresa, nos dijeron, se declaró en quiebra”, afirmó.

La coordinadora del programa Jefas de Hogar del municipio de Río Bueno, Valeria Villanueva, explicó que “vamos a ingresar a la totalidad de las mujeres que fueron desvinculadas al programa para poder entregarles apoyo, asesoría y la capacitación que corresponde. Con esas herramientas, ellas podrán mejorar sus condiciones para poder encontrar un empleo, por ejemplo, la creación de un currículum compatible con las exigencias laborales existentes”, afirmó.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl