Alumnos del liceo Alberto Blest Gana de Los Lagos entregan petitorio a alcalde

Los estudiantes del Liceo Alberto Blest Gana de la comuna de Los Lagos llegaron hasta la municipalidad con la finalidad de entregar una carta en la que dan cuenta al alcalde de una serie de situaciones que los tienen preocupados y al obtener respuestas por parte del DAEM, han decidido movilizarse y conversar con la máxima autoridad comunal.

Hasta la alcaldía llegaron la presidenta del Centro de Estudiantes Giselle Guajardo y el vicepresidente Nicolás Brevis acompañados por un entusiasta grupo de alumnos del liceo, donde expusieron sus peticiones que pasan principalmente por la falta de condiciones adecuadas para las clases.

Tras la reunión los dirigentes estudiantiles mostraron su conformidad y confianza en los compromisos asumidos desde el municipio hacia sus justas demandas.

Por su parte, en el municipio de Los Lagos se aseguró el total compromiso para trabajar junto a toda la comunidad escolar en subsanar las deficiencias que van en contra de un buen proceso educativo y valoraron la madurez y responsabilidad de los estudiantes que se han movilizado de manera ejemplar y pacífica.

El alcalde de Los Lagos Simón Mansilla encabezará una mesa de diálogo con la participación de todos los estamentos para definir las acciones a seguir, pero pensando en un trabajo a largo plazo que mejore las condiciones del establecimiento para los actuales alumnos, pero además para las generaciones futuras, porque se asegura que hay que avanzar pensando en el futuro.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl