Detienen a sujeto con amplio prontuario policial en Valdivia

Un detenido y dos armas de fuego recuperadas, fue el resultado de una diligencia policial llevada a cabo por funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal de Valdivia (BICRIM) en el sector sur de la ciudad.

El imputado, de 31 años cuenta con antecedentes policiales de detenciones anteriores por los delitos de Robo, Robo con Fuerza, Robo con Sorpresa, Hurto Frustrado, Hurto Simple, Lesiones Menos Graves, y una orden de detención vigente por el mismo delito antes mencionado.

Por lo anterior, y luego de una intensa búsqueda por parte de los Oficiales de la PDI, se dio con el paradero de este sujeto, siendo sorprendido al interior de su vivienda, en la cual y sobre una mesa los policías descubrieron dos armas de fuego, que el imputado indicó que eran de su propiedad. Una de estas armas se encontraba con su número de serie borrado y la otra pertenece a una persona de la ciudad de Temuco, la cual no habría realizado denuncia por la sustracción de ella. Además, se incautaron 24 cartuchos del calibre punto 22 y un cartucho calibre 38.

Debido a esto, el sujeto fue detenido en forma Flagrante por el delito de Tenencia Ilegal de Arma de Fuego, además de la orden pendiente que poseía por el delito de Lesiones Menos Graves.

Del hecho se dio cuenta al Fiscal de Turno, quien avaló la diligencia policial, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl