Alcalde Reyes inaugura multicancha de Pindaco en Río Bueno

Un nuevo recinto deportivo fue inaugurado por el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, se trata de la Multicancha del sector de Pindaco, infraestructura deportiva que se implementó gracias la gestión de la Municipalidad de Río Bueno y que permitirá que los vecinos del sector y los 45 niños que asisten a la Escuela puedan disfrutar de un recinto deportivo.

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, planteó que “este es un proyecto que se realizó con Participación Ciudadana el cual viene a equilibrar la cancha entre el sector urbano y rural, este último tiene muchas necesidades y las estamos trabajando mediante diversas inversiones deportivas.

Por ejemplo, una Multicancha en Trapi, el Estadio de Crucero y la pronta entrega y cierre final del proyecto de Victoria. Estamos dotando al mundo rural de espacios públicos”, afirmó.

La infraestructura deportiva, tuvo un costo de alrededor de 49 millones de pesos y fue financiada con recursos Fril en la línea Participación Ciudadana.

La presidenta de la junta de vecinos de Pindaco, Yolita Vargas, dijo que “este es un proyecto anhelado por todos los vecinos y nos lo adjudicamos en conjunto con Cosoc, estamos muy felices porque es un orgullo para nosotros tener una multicancha en un sector rural. Le daremos muy buena utilidad con la juventud del sector y los niños de la Escuela”.

Durante la ceremonia, el director de la Escuela Rural de Pindaco, Jorge Salazar, entonó diversas canciones junto a los escolares que también bailaron cueca en el recinto.

La construcción de la Multicancha, también consideró la instalación de una zona de ejercicios con máquinas que también permitirán la actividad deportiva en el sector.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl