Diputado Flores y Fiscal Nacional Econòmico analizan caso de Valdivia y ANFP

Optimista se mostró el diputado DC por Los Ríos, Iván Flores, luego de su reunión con el Fiscal Nacional Económico, Felipe Irarrázabal, para tratar la situación que aqueja al cuadro de El Torreón.

Luego del encuentro, el parlamentario relató que “tuvimos una buena reunión. El fiscal fue muy franco en señalar que para ellos como persecutor y Fiscalía, esto es una cuestión nueva que no tiene precedentes. No está dentro de los rubros tradicionales de investigación el hecho de indagar en los negocios del fútbol. Además, nos comunicó que actualmente se encuentran en proceso de revisión de admisibilidad de nuestra solicitud”.

“Esperamos que dentro de los próximos 30 días podamos contar con una respuesta clara y nuestra presentación sea admisible, y de ahí para adelante se inicie un proceso que no solamente permita resolver el problema que tiene Deportes Valdivia, sino que además responda a la inquietud que tienen más de 50 clubes del fútbol amateur y los que están en Segunda División con aspiraciones de ascender”, indició también Flores.

Cabe recordar que por solicitud del diputado Flores, el fiscal asistirá este jueves a la Comisión de Deportes de la Cámara, con el fin de continuar ahondando en las conclusiones del oficio presentado, y en las posibles acciones para anular definitivamente el injusto cobro.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl