A paso firme avanza construcción de Parque Urbano Catrico

Un 84 % de avance presentan las obras de la primera etapa del Parque Urbano y Deportivo Catrico, que fue visitada por los integrantes de la Agrupación Parque Urbano junto a los profesionales del Servicio de Vivienda y Urbanización, liderados por su director regional Alejandro Larsen que, en conjunto, constataron el progreso de los trabajos al interior del Parque Urbano más grande que se construye en nuestro país.

El proyecto se desarrolla a paso firme ya que la gran mayoría de los movimientos de tierra se encuentran finalizados y hoy, su ejecución se concentra en las terminaciones de sus estructuras, las áreas urbanas y paisajísticas con la instalación de arbustos en las mesetas centrales, el mejoramiento en los accesos para discapacitados y la instalación de más de una decena de luminarias led, junto a la construcción de los ingresos a las pasarelas que bordearán el humedal.

Al respecto el director de Serviu, Alejandro Larsen, expresó que “hemos podido verificar que hoy estamos en el proceso de algunas terminaciones de sello y en paralelo, ya se puede observar que la avenida San Luis frente a la Rotonda de Pedro Montt o en la propia avenida Pedro Montt, se encuentran conformados los espacios destinados a los peatones y ciclistas, especialmente con un cuidado para dar las facilidades de desplazamiento a las personas discapacitadas. Se están instalando también las luces led que son de bajo consumo energético y esperamos que tengan capacidad suficiente para resistir cualquier tipo de acción vandálica”.

Esto se suma a que los cierres perimetrales del parque ya se encuentran concluidos, además se trabaja en la construcción de un anfiteatro que se ubicará al centro del proyecto, el cual permitirá el desarrollo de actividades artísticas y culturales, tal como lo habían solicitado las juntas de vecinos y la Agrupación Parque Catrico.

Al respecto Larsen detalló que “los cierres se encuentran prácticamente terminados y ya está conformado el antiteatro. Ahora comenzamos la construcción de las pasarelas que permitirán la observación del humedal y así, este parque comienza a presentar avances en todos sus aspectos y sectores. Desde el punto de vista del contrato, éste presenta un 84 por ciento de construcción” –puntualizó-.

El Parque Urbano y Deportivo Catrico es un compromiso presidencial incorporado al Programa Chile Área Verde que desarrolla el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y ejecutado por el Serviu de Los Rios. Además, presenta la característica de ser un proyecto ícono de la participación ciudadana en la región.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl