Autoridad sanitaria refuerza llamado a vacunarse contra influenza

A poco más de una semana de finalizar la campaña contra la influenza, el seremi de Salud Claudio Méndez, reiteró el llamado a la comunidad, especialmente a los grupos objetivos a vacunarse, con el fin de prevenir enfermedades producto de la circulación viral.

La autoridad señaló que “hacemos un llamamos a nuestra comunidad para que puedan vacunarse contra la influenza. Estamos sólo a 11 días de finalizar esta importante campaña, donde las personas acceden a un beneficio que es producto de la contribución de todas y todos los chilenos. La vacunación no es solamente una protección individual, sino que también es un acto colectivo donde se protege uno mismo y a sus seres queridos”.

A su vez, el personero recalcó la importancia de la vacunación en embarazadas, quienes en ésta campaña sólo registran un avance de 46.8%, de igual manera, los adultos mayores 65 años alcanzan sólo un 49.2% en la región.

Cabe destacar que en Los Ríos, la cobertura de la vacunación ha alcanzado un 66.9%, siendo Río Bueno la comuna líder con un 88.3%, mientras que la comuna de Mariquina sólo ha cubierto un 61.2% de la población.

GRUPOS OBJETIVOS

El Seremi de Salud enfatizó que la vacuna contra la influenza es gratuita para los grupos objetivos y se encuentra disponible en todos los vacunatorios de la red pública, centros de salud, centros Comunitarios de Salud Familiar y en los Centros Privados en convenio Megasalud y Surmédica.

Finalmente reiteró que los grupos objetivos para la vacunación contra la influenza son:

– Las embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación
– Los niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 meses y los 5 años 11 meses 29 días
– Las personas de 65 años y más
– Los pacientes crónicos entre 2 y 64 años
– Trabajadores avícolas y de criaderos de cerdos, el propósito de inmunizar a este grupo es evitar un cambio genético de la cepa de la influenza humana al interactuar directamente con cepas
– Trabajadores de la salud pública y privada

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl